CartagenaInfo.net - The Guide To Cartagena, Colombia
 CartagenaInfo.net
   The Guide To Cartagena, Colombia
MARÍA ALEJANDRA CARDONA - Publicado el 20 Febrero 2012


Prestigiosa revista reconoce a Cartagena como destino

Nuevamente un prestigioso medio reconoce a Cartagena como un destino turístico que debe ser visitado.En esta ocasión fue la revista inglesa Wanderlust, una de las más prestigiosas publicaciones de viajes en Europa la que recomendó al 'Corralito de piedra' como un lugar que debe ser visitado afirmando textualmente que "es una de las 10 mejores joyas turísticas del mundo para visitar".

'La Heroica' ocupó el séptimo lugar en esta exclusiva lista que fue organizada de la siguiente manera:

1) Luang Prabang, Laos
2) Kyoto, Japón
3) Siena, Italia
4) Udaipur, India
5) Siem Reap, Camboya
6) Granada, España
7) Cartagena, Colombia
8) Sevilla, España
9) Berlín, Alemania
10) Venecia, Italia

Al respecto, Luis Ernesto Araujo Rumié, Presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias afirmó que: "esto es una maravillosa noticia que nos llena de satisfacción porque somos muchos los que hemos venido trabajando en la estrategia para posicionar a Cartagena a nivel mundial", aseguró.

"Estamos convencidos que Cartagena es una ciudad del mundo y esta publicación lo demuestra, sin embargo, esto también exige una responsabilidad, es también una invitación a no bajar la guardia sino por al contrario seguir subiéndola", agregó el Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.


Lo bueno y el reto

En cuanto a los puntos a favor que mantiene la ciudad Araújo Rumié afirmó que: "desde el año 2009 a 2010 logramos el incremento del 28% de pasajeros movilizados por el aeropuerto, ese crecimeitno se ha mantenido de 2010 a 2011".

Sin embargo, el funcionario advirtió que: "es claro para todos que la ciudad tiene muchos aspectos para mejorar y lo digo constructivamente, debemos seguir desarrollando la infraestructura, seguir siendo abiertos a la inversion local y extranjera, y buscar tanto la competitividad como la formación de las personas", dijo.


Cartageneros opinan

Al respecto de esta noticia que por supuesto llena de orgullo al pueblo cartagenero, El Universal quiso conocer la opinión e impresión de habitantes de Cartagena que estuvieran vinculados específicamente a este sector de la ciudad, el turístico.

Alberto Pareja, presidente de Optimum Services, empresa fundada con el objetivo de prestar servicios inmobiliarios, de transporte, entre otros a visitantes de la capital de Bolívar afirmó que: "esta es por supuesto una noticia que nos favorece grandemente a los que laboramos en este sector, pero también a todos los habitantes de Cartagena pues si el dinero ingresa a la ciudad este circula y muchos que no laboran en el sector también resultan beneficiándose", concluyó Pareja refiriéndose a lo que algunos ya han denominado como beneficiarios directos e indirectos del turismo en el Corralito de Piedra.


Revista Wanderlust

La Wanderlust se describe como una revista dirigida a la gente que le gusta salir y explorar, viajeros que anhelan escapar de las multitudes y buscar más culturales únicas, vida silvestre y actividades.

También afirman que desde 1993 han estado proporcionando información e inspiración para ayudar a los viajeros a descubrir las experiencias más auténticas en todo el planeta.

"Cada tema está repleto de guías de viaje escritas por expertos", aseguran.

 
 
- Back -
- Home -