CartagenaInfo.net
 CartagenaInfo.net
   The Guide To Cartagena, Colombia
 

EL TIEMPO.COM

Posted on December 20, 2013

Esperan recibir 182 mil turistas en Cartagena

La gran temporada alta es del 26 de diciembre al 6 de enero.

Los operadores turísticos, hoteles, aerolíneas, transporte terrestre y marítimo se encuentran preparados en Cartagena para la que consideran será un muy buena temporada de Fin de Año y Año Nuevo.

De acuerdo con proyecciones del Sistema de información Turística de la ciudad, aproximadamente 182.500 visitantes arribarán por vía aérea y cruceros, entre el 26 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014.

Según el Sitcar, por el aeropuerto Rafael Núñez, operado por Sacsa, ingresarán 129 mil pasajeros nacionales y 14.500 internacionales, para un aumento en la llegada de viajeros del 4 y 8 por ciento, respectivamente.
Además la ciudad tendrá 28 vuelos adicionales en esta temporada.

Según la programación de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), entre el 26 de diciembre de 2013 y el 20 de enero de 2014 se esperan 26 recaladas de cruceros con 39.000 visitantes, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado (34.771 visitantes).

La ocupación hotelera, de acuerdo con las asociaciones de Cotelco y Asotelca en la temporada, esperan una ocupación alrededor del 90 por ciento, mientras que para las dos primeras semanas de enero de 2014 la expectativa de ocupación está alrededor del 85 por ciento. Los gremios hoteleros también informaron que aún hay disponibilidad con tarifas de temporada baja para los colombianos y extranjeros que quieran reservar sus habitaciones y pasar sus vacaciones en ‘La Heroica’.

En cuanto al ingreso de vehículos, la autoridad ha manifestado que por los accesos viales de Cartagena como la Troncal de Occidente, la Cordialidad, Vía al Mar y variante de Gambote llagarán al menos 76 mil vehículos.
Ayer, el alcalde Dinisio Vélez y la directora de Turismo, Zully Salazar, lanzaron la temporada turística más esperada por este gremio.

La Policía de Cartagena dispondrá de 3.300 hombres, los cuales reforzarán los cuadrantes y todo el circuito turístico. Igualmente, puso a disposición 400 agentes más para Cartagena en la alta temporada vacacional.

  - Index - - Home -