Como Usar una Lupa de Mano de 10 x

La simple lupa de mano es la herramienta mas valiosa de un gemólogo. Usted puede aprender mas con ella, y con mucha mas facilidad, que con otro instrumento.

Añádale el simple hecho que es la pieza menos valiosa del equipo (de poco como $15 USD) y cabe fácilmente en un bolsillo, bolso, o maletín. Una vez usted aprenda a usarla, usted empezara a ver porque es llamada: "el mejor amigo del Gemólogo."

Diez-poderes de magnificación es el usable para nuestros propósitos. Mas alto que eso, y la profundidad del campo, (el área que se mantiene en concentración), son tan pequeños que se vuelve dificultoso para usar.

Uno de los términos usados para describir la lupa es "terno." Eso quiere decir que tiene tres lentes la cual elimina distorsiones alrededor del borde. Otras configuraciones que ofrece en lupas mas caras es un lente con capa especial para "corrección de color." Los colores vistos por la lupa son naturales y no distorsionados.

Antes de enfocarse en cualquier cosa, considere la luz alrededor suyo. Para inspeccionar la superficie de las piedras, para evaluar el corte y lo pulido, usted va querer que la luz alumbre en la piedra. Si usted esta en un cuarto con una luz encima, esto es simple. Si su mejor fuente de luz es la ventana, usted necesita acomodarse en posición hacia la entrada de luz sobre su hombro. Evite poner su sombra sobre la piedra.

Para ver las inclusiones en una piedra usted necesita la luz detrás de la piedra y alumbrar. Frecuentemente usted puede ver los dos la superficie y el interior de la piedra con un ajuste mínimo. Estas dos condiciones son siempre fáciles de conseguir con un poco de imaginación. La única limitación es tener muy poca luz para ver bien.

Para concentrarse, tome la lupa firme en su mano contra la mejilla. Conserve sus ojos abiertos, (esto reduce la tensión del ojo,) y sostén la piedra en frente de la lupa. Muévete suave hacia delante y fuera de la lupa hasta que la piedra llegue entre el enfoque. Después practique ajustarla en enfoque desde arriba de la superficie hasta adentro de los lados. En una piedra pequeña usted puede tener la piedra entera en enfoque de una. Piedras mas largas requieren que usted se concentre en una área al tiempo.