Evaluación del Color

El color en piedras no puede ser distribuido igualmente. Esto es muy evidente en piedras como Ametrine y sandia turmalina, la cual son cortadas para mostrar las separaciones de colores. En muchas gemas, cuidadosamente usted puede verlas.

Amatista es conocida por su "zona", puede tener áreas de morado oscuro encerrado por un morado claro o un cuarzo descolorido. Con una cortada cuidadosa, orientando el color de la culata, la piedra será igualmente colorida por encima. Esto le trae a la piedra su mas alta belleza y apariencia. Si usted puede ver la zona por encima, o con un leve toque, reduzca el valor de la piedra.
Esto también es común en zafiros. Los mismos principios aplican, si no puede ver la zona por encima; esto no afecta el valor de la piedra.

Las zonas de color en un amatista serán casuales , mientras la zona de un zafiro esta en bandas derechas. Son presentadas aunque no sean suficientemente distintivas para ser miradas a simple vista. La mejor manera de verlas es contemplando la piedra desde el fondo con la luz viniendo desde atrás.

Usted tiene que estar mirando directamente encima de el plano de color para distinguir la banda. Por su corte, la banda será visible solo en una faceta al tiempo. Se toma un poquito de practica para ver esto, pero vale la pena aprenderlo.

Cuando usted vea la banda, cheque para ver si esta derecha o curvada. Si hay alguna curvatura será sutil, entonces usted tiene que verlo cuidadosamente para percibirlo. De cualquier modo, esto es muy significativo. Si el estriado, de banda, son curvados eso quiere decir que es una llama de fundición sintética. Un vendaje derecho puede ser natural o sintético.
Entonces usted puede ver cuanta información puede obtener de una lupa. Si usted es un principiante, esto probablemente puede traerle docenas de preguntas y esas lo dirigirán a su próximo nivel de estudio.