Las Esmeraldas de Atocha Revelan Nueva Info. Sobre la Primera Epoca de Comercio de Piedras

Las Esmeraldas recobradas del naufragio de Nuestra Señora de Atocha recientemente jugaron un rol de criticas tratando de determinar los orígenes de muchas joyas reconocidas en el mundo. Geólogos Franceses y Colombianos colaboraron científicamente para descubrir de donde eran las Esmeraldas.

Ellos determinaron que los niveles de oxigeno de isótopos dentro de los cristales fueron exactos indicadores de la fuente del punto, ligando la piedra a menudo a una mina individual.Bombardeando la Esmeralda con una viga de iones de cesio, ellos pudieron recoger y analizar el desalojamiento de iones de oxigeno asignándolos a ellos de valores únicos y específicos. Investigadores que examinan las Esmeraldas de colecciones de todo el mundo, y re-evalúan los supuestos orígenes.Utilizando una Esmeralda Atocha como prueba de objeto, fue confirmado que la piedra era de origen Colombiano. Estos encuentros fueron hechos públicos en los periódicos: Ciencia - edición Enero 28, 2000.

El análisis descrito anteriormente cambio la larga aceptada teoría-que todas las piedras de Esmeraldas de calidad de los viejos tiempos venían de cualquiera de estos lugares Australia, o Egipto. Fue descubierto que algunas piedras eran originadas en Pakistán y Afganistán. La sorpresa mas grande fue que casi todas las Esmeraldas se creían "antiguas", efectivamente fueron minadas en Colombia, y embarcadas para el Viejo Mundo por las flotas Españolas durante los siglos 1600 y 1700.

Los Españoles descubrieron las Esmeraldas Colombianas en 1536, durante la conquista de Sur América, e inmediatamente, ellas se volvieron muy caras. Las minas trabajadas por la gente indígena rápidamente cayeron bajo la autoridad Española, añadiendo una gran variedad de tesoros al Nuevo Mundo, controlados por los Españoles. Las Esmeraldas de esta región de Colombia, por mucho tiempo han sido consideradas las mas finas de el mundo, las Esmeraldas traídas desde la Atocha dan una fuerte evidencia arqueológica manteniendo este viejo comercio. Hasta ahora, hay como 6,000 piedras Colombiana sin cortar, "en bruto " que han sido recobradas de la Atocha. La fabulosa rica carga de la Atocha llego a su destino, estas Esmeraldas pueden haberse regado por todo Europa y Asia y la verdadera localidad de donde fueron minadas permanecerá en duda?